lunes, 14 de julio de 2014

Menú de hoy: una novedad

 Mi comida de hoy: fideuà a mi manera ;) y de postre una ensalada de fruta (pera y ciruela)
Mi cena de hoy: ensalada de canónigos con un poco de queso en láminas y varias nueces. La novedad: MAYONESA DE ZANAHORIA sobre un poco de pan integral seco. Descubrí esta receta en una página de comida vegetariana y me ha encantado: se hierven dos zanahorias. Cuando están blanditas se sacan del agua y se ponen en el bol de la batidora junto a un poquito de agua y otro poquito de aceite de oliva. Se añade sal y orégano. En la receta original había también ajo, pero como a mí no me gusta lo he dejado así y ha quedado delicioso. De postre: seis ciruelas secas para que todo fluya :)
Tenía planes de caminar 1 hora hoy pero a mi amiga de paseo le ha surgido algo y ha anulado la cita. Yo he caminado sola, pero sólo media hora. Por el barrio. No hay fotos que valgan la pena. Ayer hice 30 min. de ejercicio con varios vídeos que he sacado de casa de Amelia (gracias, guapa, por compartir). Sudé un poco, me dolió todo mucho y encima hoy estaba un pelín resfriada. Si es que mi cuerpo me sabotea. O yo saboteo a mi cuerpo, no sé...Veremos cómo seguimos durante la semana. Pero un logro: me he resistido a comprar nada dulce hoy en el súper. Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Algún día probaré la mayonesa de zanahoria tiene buena pinta. Pequeños detalles como no coger dulce en el supermercado son pequeñas batallas ganadas para poder conseguir la final.

    A por la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana vencí tres tentaciones como ésta, sin embargo no he perdido nada, supongo que porque me ha venido la regla...

      Eliminar
  2. Cuando vaya a la compra a ver si me acuerdo de las zanahorias. Las compro con rabito, y antes de que se espachurren, las rallo y las conservo en frascos con vinagre y agua al 50% (aguantan la tira y más). Así que no tengo nunca zanahorias frescas en casa, solamente las comemos en crudo en ensalada...
    Pero la mayonesa la probaré.

    Debería visitar la casa de la Amelia esa, a ver si me animo a hacer ejercicio... ja ja ja (siempre dando ideas para los demás, pero yo me las paso por el forro, ja ja ja).

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, que yo no he vuelto a ir tampoco...qué desastre con la constancia...besitos, reina.

      Eliminar