lunes, 7 de julio de 2014

Seguimos igual

Tercera semana y peso exactamente lo mismo. Cualquiera se desanimaría, pero yo no voy a hacerlo porque conozco mi cuerpo y sé cómo funciona. Estoy segura que pronto empezaré a perder. 
Ayer caminé unos 8 km. por este maravilloso lugar. Sin embargo, no estoy contenta porque soy incapaz de cumplir mi reto de al menos 6 km diarios. Esto sí que es un fracaso y no el estancamiento en los kilos.
Respecto al segundo reto, ha sido más fácil de cumplir pues he intentado comer lo menos procesado posible. Sin embargo, según mi control semanal sigue habiendo demasiados alimentos poco naturales. Recuento semanal: 250 gr. de ensaladilla ya preparada / 2 magdalenas/ media tableta de chocolate/ 300 gr. de embutido / 150 gr de queso gouda/ 7 yogures.  Sé que podria prescindir del embutido, las magdalenas y el chocolate, sé que podria haberme preparado la ensaladilla yo y que si me compro una yogurtera también me podría dedicar a hacer los yogures, así como tomo la mermelada casera o, a veces, el pan. En fin, muy mejorable el tema.
TERCER RETO: disminuir la toma de lácteos diarios. Casi todos los días tomo 3: un vaso de leche semidesnatada en el desayuno, un yogur en la comida y una loncha de queso gouda en la cena. La idea es reducirlo a dos tomas al día. Veremos qué tal va esto.
Por cierto, ayer que me puse el bañador de cuello alto :) estuve un buen rato buscando esa famosa tableta de chocolate que tienen en el abdomen los cuerpazos. Pero, chic@s, fracaso! sólo encontré una buena bolsa de magdalenas, blanditas y fofas...ay!
Hasta pronto...

4 comentarios:

  1. Pues felicidades por no desanimarte. Escribí en un post antiguo que había escuchado a un médico en la radio explicar que muchas veces hay cuerpos que se resisten a adelgazar porque el cuerpo se defiende, no quiere soltar las grasas porque, al comer menos, piensa que hay hambre y sigue almacenando grasa para épocas peores. Pero que no hay que desanimarse, que al final el cuerpo entiende que hay que usar la grasa y empieza a quemarla.
    Supongo que por eso estamos más gordas, porque tenemos cuerpos cabezotas jajaja.
    Ánimo en tu lucha por no comer alimentos industriales. Para mí es fundamental y me alegra ver a otras personas persiguiendo lo mismo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, María Esperanza. De hecho, por fin hoy ha habido buenos resultados. Te envío un abrazo!

      Eliminar
  2. Precioso lugar por donde sales a caminar, es díficil que todos los días puedas salir a caminar por lo menos a mi me lo parece. Empieza por 4 días y poco a poco lo conseguirás y aprovechate de esos parajes tan bonitos.

    Sobre lo que comentas del bañador, a mi también me pasa pero tampoco intento conseguir la tableta de chocolate lo que quiero es sentirme bien conmigo misma.

    Me gusta que no decaigas cada una conoce su cuerpo asi que poco a poco, no hay que tener prisa en conseguir adelgazar todos los kilos que tenemos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí hay lugares preciosos, pero no puedo ir todos los días. Bueno, podría si tuviera voluntad, pero el día a día con el trabajo es más difícil.
      Lo de la tableta era broma, ni la tengo ni la tuve ni la tendré jamás ni, por supuesto, pretendo tenerla. Es la salud también lo que persigo.
      Un abrazo!

      Eliminar