viernes, 31 de octubre de 2014

Sin quedarse en los huesos


Que no, que el objetivo no es quedarse en los huesos, que si no, ¿dónde pondremos el corazón? Yo sigo con mi ritmo saludable: esta semana he perdido 700 gramos, estoy en 91Kgr. gracias a:
- la caminata por la montaña del domingo
- haber substituido las tostadas con mermelada y el café con leche del desayuno por muesli sin azúcar con fruta fresca y te rojo con anís y ciruela
- no comer queso en 5 días (mi gran debilidad)
- mantener las reglas básicas que estoy intentando convertir en hábitos: comer a media mañana una manzana, cenar verdura al vapor o ensalada, comer poca carne y poco hidrato, nada de dulce
Creo que ha ido bien, esta semana, a pesar de mis dos pecados:
- una cena de pan con hummus (garbanzos triturados con aceite, sal, cilantro, limón y pimentón dulce hasta formar un paté)
- mi comida de hoy en un restaurante: entrante de arroz, ossobuco con puré de patatas y tarta de manzana.
El tema del ejercicio sigue siendo mi punto débil: en total he caminado un poco más de 30 km, cuya media mensual sale a 1 km diario, vamos, una pena. A ver si puedo aumentarlo para noviembre. Feliz finde!

6 comentarios:

  1. Ami, a mi me viene muy bien caminar y me está dando resultado. Por ejemplo, salgo a comprar dando un paseo y luego elijo la ruta más lejana para regresar, así ando más.

    Yo mi colacao mañanero no lo perdono y mis tostadas, y la fruta a media mañana cae fijo, unas mandarinas y un plátano, fantástico, me llenan y me quedo satisfecha.

    ¡Ánimo!

    Muchos besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fruta es genial, no sé cómo puede haber personas que la eliminan de su dieta.
      En el caminar, a mí me falta la regularidad, tal vez así lo notaría más. Abrazos!

      Eliminar
  2. Jo, 700 gramos está muy bien. Me alegro mucho, y tal como tú dices, "sin quedarse en los huesos" se vive más a gusto.

    Estoy en ello, mejorando, quiero decir...

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí sí que lo está, ya sabes mi trayectoria :) me alegro que estés mejor. Un abrazote kilométrico!

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito lo del corazón! Yo creo que el hummus no es un pecado jajaja, está riquísimo.
    Enhorabuena por los 700 gramazos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo comes en la cena, nada más acostarte creo que sí. Pero podría ser peor...
      Un abrazo!

      Eliminar