sábado, 29 de noviembre de 2014

1.200 gramos menos

1.200...así suena como si fuera más ¿verdad? :) bueno, no me quejo teniendo en cuenta que no me he portado muy bien y ayer mismo comí polvorones otra vez. Pero en general he intentado ir compensando y caminar más que el mes pasado. Todavía no he hecho la cuenta, pero después lo actualizaré, yo diría que más de la mitad del doble del mes pasado.
Vale, pues estoy en 90,300kg, el peso más bajo desde que empecé hace dos meses, pero realmente la bajada ha sido insignificante, a penas dos kilos y pico...en fin, no puedo hacer más, parece que este es mi ritmo.
Os dejo hoy la receta de la COCA DE TRAMPÓ mallorquina. Es como una pizza, pero menos calórica porque no lleva queso ni ninguna proteína.
Para hacer la masa:
mezclar en un vaso de agua tibia un cubito de levadura fresca. Cuando esté bien deshecha, añadir un chorrito de aceite de girasol y la harina poco a poco, la cantidad que beba hasta que no se pegue en las manos mientras se amasa. Cuando esté blandita y no se pegue extenderla lo más fina que se pueda sobre un molde previamente engrasado con aceite y dejarla reposar mientras se preparan las hortalizas.
Se cortan a cuadritos los tomates, las cebollas, los pimientos verdes, medio manojo de perejil y varios ajos, se mezcla todo bien en un bol junto con un chorro de aceite, sal, pimienta negra y pimentón dulce. 
Se hornea a 180ºC una media hora más o menos, según el horno. 
Bon profit!!
Posiblemente voy a estar una semana y media o dos a actualizar. Espero no pasarme demasiado estos días y, al menos, no volver a aumentar, aunque sería una gran alegría dejar de ver, por fin, el 9.
Un besazo a tod@s!

3 comentarios:

  1. Holaa ^^ Acabo de volver al mundo sano y he encontrado tu blog.
    Que buena pinta tiene la cocaaa y veo que bajando poco a poco.
    Molt be ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda el coc de recapte, qué bueno, je je je.

    Felicidades por esos 1200 gramos perdidos. Si nos ponemos así, son 120000 decigramos, que ahí es ná... estás que lo petas, ja ja ja. No como "otrasss", ejem, ejeeeem, me voy a dar un autoclatellot, ja ja ja.

    Muchos besos y cuídate estos días.

    ResponderEliminar
  3. Ami, pues ya mismo pierdes de vista el 9. Brindo por eso :)
    Muchos besillos
    Elsa

    ResponderEliminar