sábado, 15 de noviembre de 2014

¿Por qué?

Una semana y media de desconexión y vuelvo a subir. Hoy estoy en 91,200, es decir 700 gramos más que en el último pesaje. Y eso a pesar de haber caminado estos días un total de casi 35 km, es decir más en dos semanas que en todo el mes de octubre. Yo no lo entiendo. De todos esos kilómetros la mitad fueron por montaña, con esfuerzo, vaya, que había algunas pendientes importantes para llegar bien arriba.


Respecto a la comida, tampoco me he pasado tanto, lo único un poco más de queso, de pan, de aceitunas, de frutos secos, de galletas de avena y de chocolate 70% (sólo 10 gramos al día), un poco más de lo habitual, quiero decir. Es verdad que comí paella de marisco un día y otro tortilla de patatas, pero hechas por mí, cuidando mucho el aceite. 
El extra-extra fue una salida a restaurante donde comí: croquetas de pollo y espinacas con ensalada, lomo con setas y un trozo de tarta casera de chocolate.
La base de la alimentación ha continuado siendo la misma: no alcohol, poco pan (integral y sólo en el desayuno y en días alternos combinándolo con muesli sin azúcar y copos de arroz con fruta fresca), la mitad de los lacteos que tomaba hace 1 año, poca carne, arroz o pasta sólo 1 día a la semana, prácticamente nada de embutidos, dos huevos a la semana, un pelín de chocolate negro sin leche al dia, nada de refrescos, legumbres ocasionalmente (debería ser al menos 1 vez a la semana) y mucha mucha verdura y fruta. 
Yo no sé qué hacer, en cuanto me relajo un poco, subo, es una mierda!! :( 
Pero voy a seguir, quiero volver a ver el 80 y pico.

Un plato rico, sano y rápido de hacer: REJO COCIDO CON GUISANTES
El rejo son las patas del potón, que a su vez, es una especie de pulpo. Vamos que parece que comes pulpo pero es infinitamente más barato. Mercadona lo vende cocido y congelado. Sofreí una cebolla en poco aceite, añadí el rejo, guisantes, sal y pimentón dulce y un poco de caldo de verduras y lo dejé cocer un ratito. Es más bueno con patatas, pero como ya había visto mi subida, decidí evitarlas.
De postre: un yogur natural sin azúcar con trocitos de fruta desecada.
Hoy voy a hacer un pecado y voy a comerme una pizza calzone al curry y de postre dos polvorones. Lo cuento, no quiero esconderlo, me da la gana hacerlo. Por el bajón, sí, y porque me da la gana. El lunes, ya volveré al autocontrol. Feliz fin de semana a tod@s!

6 comentarios:

  1. Cada cuerpo es un mundo... Y sobretodo el de las mujeres...
    El guiso tiene muy buena pinta.
    Que pases un buen fin de semana.
    Muak muak ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me sobró, lo mezclé con espaguettis y quedó bien rico también :)

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón, esto no hay quien lo entienda. A veces pienso que si lo mando todo a tomar viento, igual me adelgazo sola...
    Luego me despierto.

    Ainssss, qué ajcooo, ja ja ja.

    Besotes y buen provecho con la pizza. Vete a saber, igual esta semana bajas... ya sería "es colmo" :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Amelia, quién sabe, aunque estoy esperando a mi amiga y encima me he pasado un pelo, ya veremos...

      Eliminar
  3. Ami, por lo que vamos viendo, perder peso exige una disciplina férrea. De vez en cuando nos hartamos y no pasa nada.
    Mañana lunes para adelante y a ser feliz.
    Muchos besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ciertas edades, más que férrea. Es como si el metabolismo estuviera ya harto y se hubiera vuelto medio loco. No sé, qué desánimo....

      Eliminar