domingo, 29 de junio de 2014

Champiñones rellenos de tofu y espinacas

Ayer experimenté con este plato. Lo explico: cogemos 3 champiñones grandes, los vaciamos. Hacemos un sofrito con una cebolla, espinacas previamente cocidas al vapor, la pulpa de los tronquitos del champiñón, un poco de salsa seca de tomate y tofu fresco rallado, todo condimentado con sal, un poco de cúrcuma, pimienta negra y comino. Una vez hecho, se rellenan los champiñones y se hornean durante unos 15 min. Finalmente colocamos unas sardinas anchoadas en aceite de girasol a modo de decoración. Este último paso es totalmente prescindible pues ya tenemos la proteína del tofu y además me parecieron excesivamente saladas. De postre, comí un flan de huevo.
Por la noche tenía hambre, fue poco y no me resistí a dos rebanas de pan integral con tomate y queso. De postre una ensalada de frutas: una pera, dos ciruelas, dos albaricoques y tres cerezas.
Intentaré acostumbrarme a fotografiar todo lo que como, creo que la planificación es muy necesaria y también compartirlo y poder así asimilar los errores.
Mi primera semana tiene el resultado que me esperaba: ni he engordado ni he perdido un sólo gramo. Siempre me pasa lo mismo, pero sé que en dos o tres empezará a haber movimiento. 
En cuanto al primer reto, tampoco lo he cumplido, a pesar de bajar la autoexigencia: no he caminado todos los días al menos 6 km. He caminado de manera alterna y sólo supere el domingo pasado los kilómetros programados. A ver si esta semana soy más constante. Dicen que un hábito sólo se adquiere cuando llevas al menos 21 días haciéndolo ininterrumpidamente.
El mayor logro ahora es no abandonar e invertir un poco más de tiempo en este proyecto.
SEGUNDO RETO: ir disminuyendo al máximo el número de alimentos procesados ingeridos. ¿Por qué? básicamente por la cantidad de azúcar y sal que contienen. Creo que los químicos (conservantes, antioxidantes, colorantes, etc...) no son muy saludables, pero no solemos dar mucha importancia a esas cantidades ingentes de azúcares y sal y creo que ahí está el problema de muchos de los problemas de salud que padecemos. Muchos productos ya indican "sin azúcares añadidos" y sin embargo, a menudo, suele ser información engañosa pues ese azúcar está contenido en alguno de los otros ingredientes que contiene.
Intentaré a finales de semana publicar una lista con todo lo procesado que he comido. Ya veréis como es mucho más de lo que pensamos.
Ánimo y feliz domingo! En cuanto pueda empezaré a pasarme por vuestros blogs.

4 comentarios:

  1. Holaa guapa, soy nueva por el mundo de los blogs. Tengo 22 años, mido 158cm y tengo un sobrepeso de 72 kgs, me gustaría que nos animásemos la una a la otra a conseguir nuestros objetivos, gracias a los blogs de otras chicas y sus fotos en instagram me he animado a cambiar mi vida por una vida saludable. Basta ya de tanto sofá sin hacer nada, es hora de bajar de peso, hacer deporte y sobre todo de ganar salud. Te espero por mi blog, cielo, muchos besos <3
    www.aporunamejorvida.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, aquí estaremos...un abrazo

      Eliminar
  2. Oye, tienen una pinta estupenda los champiñones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaban mal, el tofu me parece un gran alimento para los poco o nada carnívoros. Un abrazo

      Eliminar