martes, 24 de junio de 2014

No nos engañemos

No nos engañemos, la verdad es que por mucha caminata que me pegue de vez en cuando, mi estado natural suele ser como el de la foto, que si leer un poco, que si ver la tele, escribir, charlar, pintar, hacer manualidades, editar las fotos que he hecho, pasearme por los mundos virtuales, hablar por teléfono...
Sé que hasta que no incorpore de verdad un gasto energético constante a mi día a día, seguiré teniendo un metabolismo pachorro y me seguirá engordando hasta un vaso de agua. Pero adquirir nuevos hábitos es terriblemente difícil a veces. 
No estoy cumpliendo el primer reto. Caminé casi 7 km el domingo, el lunes no hice nada y hoy he caminado pero olvidé el podómetro así que no sé cuánto habrá sido, pero sin duda menos de 4 km. Así que ni TODOS LOS DÍAS ni AL MENOS 10 KM. No empiezo bien, pero bajaré el listón de autoexigencia prudencialmente, a ver si eso me reconduce la voluntad.
En cuanto a la comida, me he portado bastante bien: ayer comí 2 huevos con tomate y un puñado de cerezas y cené una ensalada de lechuga y pepino con queso y seis ciruelas frescas.
Hoy he comido una pechuga de pavo a la plancha con berenjenas asadas y 1 plátano. Posiblemente cenaré verdura al vapor con una latita de atún y piña en su jugo. A ver si me animo con las fotos, es un buen hábito de control, pre y post :) 
Seguimos...

2 comentarios:

  1. Buenas,
    pues es que hay días que cuestan, la verdad. Te recomiendo que busques un deporte que te haga salir de tu monotonía y te active. Has probado a hacer Zumba, natación o tenis??? En cuanto a la comido creo que lo estás haciendo bastante bien. Muchos ánimos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vero, aunque en mi cuerpo los resultados son lentísimos, ya hay precedentes ;)
      No puedo hacer mucho ejercicio porque tengo la espalda mal. De hecho, estoy haciéndome pruebas y ya sabes lo lenta que va la sanidad en España, pero tengo un gen de espondilitis anquilosante, una enfermedad que afecta a la columna vertebral. Todavía no sé si he desarrolado la enfermedad, podría ser que no y que no ocurra nunca, pero lo que sí es seguro es que tengo artrosis ya. En fin que como mucho podría hacer natación, pilates y caminar. Como siempre, encuentro excusas de tiempo o dinero y finalmente lo único que hago es caminar y poco. Tengo que arreglar eso, lo sé...gracias por comentar.

      Eliminar